Ahora todo.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
2votos
cerrado

Invenciones locas de principios del siglo XX

La película a continuación es un magnífico video documental que nos presenta con una compilación de clips con invenciones y prototipos de los años 20. Prestar atención especial al prototipo de helicóptero que se muestra en el video en su comienzo. Luego veremos la silla móvil, la máquina de arar a motor, el equipo de buceo portátil, el automóvil acuático, ¡el “estirador” de dedos!, el bote inflable, el barco rápido mediante chimeneas altas, la estación móvil de radio, la gasolinera móvil, el helicóptero molino de 1925 ...

2votos
cerrado

La construcción de la presa Hoover en unos pocos segundos

El siguiente video de tipo time-laspe muestra en unos pocos segundos los casi cinco años de construcción que fueron necesarios para construir la presa Hoover. El mismo está tan bien logrado que da una impresión de crecimiento orgánico, como si la misma fuese una planta. Ubicada en Nevada, Estados Unidos, la presa comenzó a ser construía en 1931. Enteramente hecha de hormigón, para la misma debieron estrenarse varias innovaciones tecnológicas. De hecho, hasta poco después de terminada, los ingenieros que..

2votos
cerrado

Los agotes, la raza maldita de Navarra

Los agotes eran unos pobladores de los valles navarros de Baztán y Roncal, de un origen obscuro que alentaría todo tipo de leyendas negras. Para unos eran sarracenos convertidos, para otros antiguos godos. Sea como fuere, este origen mal conocido les hizo objeto de discriminaciones y acusaciones tales como ser transmisores de la lepra o ser considerados una raza inferior. Las discriminación no cesó hasta bien entrado el siglo XIX cuando se derogaron algunas de las leyes que los discriminaban. La primera mención que tenemos de ellos..

2votos
cerrado

El trágico destino de los niños noruegos de Hitler

En 1940 los Nazis invadieron Noruega país que ocuparon hasta el 1945. Durante esta ocupación las SS pusieron en práctica uno de sus programas para la expansión de la raza aria, el Lebensborn, en castellano fuente de vida, fruto del cuál nacerían más de 10,000 niños hijos de soldados alemanes y madres noruegas. La mayoría de estos niños estarían marcados trágicamente durante toda su vida. La Sociedad Lebensborn fue creada el 12 de Diciembre de 1935 por Heinrich Himmler, el jefe de las SS. En parte como respuesta al decreciente..

2votos
cerrado

Rasputin, santo o demonio?

Grigori Yefimovich Rasputin es un personaje rodeado de un halo de misterio. Se ha especulado mucho sobre su influencia sobre los Romanov durante los últimos días de su gobierno antes de la Revolución, y algunos lo responsabilizan de parte del descrédito que acabó provocando su caída. Mientras que para unos sería un mero charlatán otros lo verían como un místico, un santo sanador o un profeta visionario. La mayoría de las biografías de Rasputin se basan en fuentes un poco dudosas que mezclan historia con fantasía y relatan los..

2votos
cerrado

Barings Bank, antes que Société Générale

El Barings Bank era el banco mercantil más antiguo del Reino Unido, fundado el 1762, había financiado las guerras napoleónicas, la compra de Louisiana o la construcción del canal Erie. Era el banco de la Reina Isabel, sin embargo en el curso de unos días pasó de una posición de solvencia a la bancarrota. Pero lo que realmente sorprendió al mundo fue que el causante de todo era un único empleado, que lo hundió desde una pequeña oficina de Singapur. El empleado en cuestión era Nick Leeson, que tras pasar por..

2votos
cerrado

Kowloon, la ciudad comprimida

Kowloon era un curioso exclave chino dentro del Hong Kong británico, que fue demolido poco antes del traspaso de Hong Kong a China en el 1993. Durante su existencia fue una tierra de nadie, ni chino ni británico, hecho que fue aprovechado por las triadas y otros delincuentes para convertirlo en una especie de ciudad sin ley, a la vez que también fue el hogar de mucha gente honrada. Los edificios que la formaban eran una especie de chabolas rascacielos que habían crecido sin planificación, unos muy cerca de otros lo que impedía..

3votos
cerrado

Vino de hielo

El vino de hielo (ice wine en inglés o eiswein para los vinos alemanes y austriacos) es un vino de postre especial y exquisito. El momento y condiciones de su cosecha así como las zonas donde se obtienen es lo que lo hacen especial. El primer eiswein se produjo de manera casual cuando en 1794 en una zona del norte de Baviera, unos vitivincultores de la región intentaron producir un vino con uvas parcialmente congeladas por una helada inesperada, y obtuvieron un vino de unas características muy diferentes a lo esperado: muy sabroso..

3votos
cerrado

Pequeña Edad de Hielo, el segundo cambio climático medieval

Hace unos días hablamos del Óptimo Climático Medieval, que fue un período de calentamiento climático sobretodo en Europa, el cual provocó una bonanza en la agricultura, por tanto en la alimentación y también en la demografía. Sin embargo este período fue seguido por otro cambio climático, pero este en sentido inverso, las temperaturas bajaron y produjo justamente el efecto contrario al anterior. Este período se ha llamado "Pequeña Edad de Hielo" y se extendió desde el siglo XIV hasta mediados del XVI. Este repunte del frío supuso..

2votos
cerrado

Fairy Flag, la bandera de las hadas

Cuenta la leyenda que el jefe del Clan de los MacLeod conoció un hada y ambos cayeron locamente enamorados, cuando el hada pidió permiso al rey de las hadas para casarse con él, este se lo negó pues el matrimonio con un humano sólo le rompería el corazón porque este envejecería y moriría rápido. Sin embargo ante las lágrimas amargas de ella el rey finalmente accedió a la petición pero con la condición que sólo podría estar en el tierra de los humanos durante un año y un día. Durante este tiempo el hada y el jefe del clan tuvieron..

2votos
cerrado

Schienenzeppelin, el tren adelantado a su época

A principios de la década del 30 el legendario ingeniero especializado en trenes de alta velocidad, Franz Kruckenberg, diseñó y probó exitosamente el primer tren bala de la historia. Al no contar con los poderosos materiales superconductores que utilizan en sus ríeles los trenes ultra veloces del presente, Kruckenberg debió valerse de la ingeniaría aeronáutica para crear un tren a hélice capaz de cortar la resistencia del aire lo más eficientemente posible. En el proceso, también crearía uno de los primeros vehículos de la historia..

2votos
cerrado

Christopher Wall, el hombre que nació con su corazón fuera del cuerpo

La ectopia cordis es quizás uno de los peores defectos congénitos que una persona pueda padecer. Con una ocurrencia de sólo 7.9 casos por millón de nacimientos (USA 2007) y un índice de mortalidad del 99% pasadas las 48 del parto; el mal se caracteriza por la incorrecta posición del corazón en el cuerpo. Generalmente ubicado en el cuello o sobre el pecho. Christopher nació el 19 de Agosto de 1975. Si bien había sido un embarazo sin complicaciones, al momento de dar a luz, un bulto en el pecho del recién nacido dio un giro de 180..

2votos
cerrado

Makuria, el reino cristiano perdido de Egipto

Makuria, fue un reino cristiano situado en lo que hoy es el norte de Sudán y sur de Egipto, situado alrededor del cauce del Nilo. Su capital estaba en Dongola situado a la orilla de este rio. El reino emergió después de la caída del reino de Kush, durante el siglo VI el reino se convirtió al cristianismo, sin embargo cuando en el siglo VII Egipto fue conquistado por los ejércitos islámicos, quedó aislado del resto de la cristiandad. La historia de Makuria aún siendo la mejor conocida de los reinos cristianos de la región de Nubia..

2votos
cerrado

El oasis de Huacachina

En lo profundo del desierto peruano existe un pequeño pueblo-oasis digno de un cuento de las Mil y Una Noches. Rondando los 100 habitantes, esta pequeña mota de maleza en el medio de la nada se encuentra repleta por árboles de palmera y fuentes de agua que nutren a la única vegetación visible del área. El lugar se llama Huacachina y se encuentra a varias decenas de kilómetros de la ciudad de Ica, el punto de civilización más cercano al oasis. De hecho, su rareza es tan particular que hoy en día se mantiene enteramente gracias al..

2votos
cerrado

Maquinarias Bizarras I: Excéntricos tanques rusos

Tanque volador.Durante la Segunda Guerra el comando motorizado ruso se se preguntaba cómo iban a hacer para cruzar las fortificaciones alemanas y así poder flanquearlos con tanques sin perder muchos hombres y maquinarias en el proceso. Una de las sugerencias sería tan extraña como llamativa: un tanque volador. Su diseño comenzó a finales de 1941 y fue concretado en 1942 dotando a un tanque T60 con el fuselaje de un avión Antonov. A finales del 42 se realizó el primer vuelo. Para despegar el aparato debía ser ayudado por un TB-3

2votos
cerrado

La ciudad de nieve de Sapporo

ascinante y artístico festival anual de Sapporo. Festejado en el parque japonés de Odori, esta festividad que comenzó por casualidad tras una competencia entre estudiantes hace aproximadamente 50 años, se realiza generalmente en Febrero, y suele durar entre seis y cuatro días. En él, competirán una infinidad de “escultores de la nieve” con el fin de crear los edificios y monumentos de hielo más complejos posible..

2votos
cerrado

Perasto el último suspiro de la Serenissima

Perasto (en serbio Perast) es un bonito pueblo de Montenegro, situado en un cabo entre la bahía de Cattaro (Kotor) y Risano (Risan), en la falda de la colina de San Elías. Este pueblo cuenta en la actualidad con apenas 350 habitantes, sin embargo en el pasado fue una ciudad próspera e importante bajo el dominio República de Venecia. Perasto perteneció Venecia desde el 1420 hasta el 1797, formaba parte de la Albania Veneta (las posesiones venecianas en el sur de Dalmacia). Durante esta dominación la ciudad no estaba amurallada pese..

2votos
cerrado

Blas de Lezo, el almirante que derrotó a Inglaterra

Blas de Lezo y Olavarrieta, nació en Pasajes (Guipuzcoa) en 1689 y murió en Cartagena de Indias el 1741, fue y sigue siendo uno de los más grandes estrategas con los que ha contado la Armada Española. Su dominio de la estrategia le permitió vencer una multitud de batallas, muchas de las cuales las obtuvo en inferioridad de medios y efectivos. Su victoria sobre la Armada inglesa durante el sitio de Cartagena de Indias, permitió el mantenimiento del Imperio Español, así como el dominio de los mares por parte de España durante más de..

2votos
cerrado

Un castellano en la corte de Tamerlán [Ruy González de Clavijo]

Casi nadie recuerda a Ruy González de Clavijo, a pesar de ser protagonista de una epopeya digna de gran conocimiento. Tan solo una placa señala el lugar en el que estaba su casa en la madrileña plaza de la Paja, en el Madrid de los Austrias. Fue González de Clavijo camarero mayor del rey castellano Enrique III. Conocida en Castilla la existencia de un reino poderoso en Samarkanda, encargó a nuestro personaje una embajada hasta el lejano país con el fin de estabecer una alianza entre el lejano reino y Castilla contra los turcos..

2votos
cerrado

La legión romana perdida en China

La derrota de Carrhae sufrida por el ejército romano bajo el mando Crassus el año 53 A.C. frente el Imperio Parto (imperio fundado en el siglo III D.C en lo que hoy en día es Irán) supuso el fin de la expansión hacia el este del Imperio Romano. El ejército romano sufrió un gran numero de bajas 20.000 legionarios, otros 10.000 consiguieron escapar pero un total de unos 10.000 legionarios fueron hechos prisioneros. Aunque la leyenda y la historia se confunden, se sabe por Plutarco y Plinio, que algunos hombres fueron..

« anterior1234» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]