Ahora todo.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
2votos
cerrado

Las comodidades que trae ser un mono de la nieve

Conocía a estos macacos desde hace varios años gracias a un excelente documental sobre los primates de Asia, ayer, gracias a un artículo del Daily Mail que apareció en mis feeds, pude recordarlos. Realmente un excelente ejemplo de adaptación al ambiente y recursos que los rodean. Nativos de Japón los Macaca fuscata o monos de la nieve, como suele llamárselos, serían una especie de macacos común y silvestre si no fuese por su singular manera de combatir el gélido frío nipón: desafiar todo instinto y arrojarse al agua..

2votos
cerrado

¿Expresiones de empatía en chimpancés?

Muchas veces nos preguntamos qué nos hace humanos. Incluso afirmamos que determinadas cualidades positivas como la ternura, la empatía o la bondad son intrínsecamente humanas. Creemos que son exclusivas de nosotros. Pero estas cualidades no aparecieron de la nada, sino que debieron de aparecer poco a poco en el transcurso de la evolución. Estudiando a nuestros parientes evolutivos más cercanos quizás podamos entender mejor este tipo de comportamientos y su aparición evolutiva. Comparados con los amorosos bonobos, los chimpancés..

3votos
cerrado

Crean escuela de peces kamikazes

Investigadores del Laboratorio Biológico Marino estadounidense, con sede en Nueva Inglaterra, están entrenando a peces para que se “pesquen solos” saltando a las redes cuando llegue el momento de su captura. Los científicos entrenan a los alevines incitándoles a saltar a las redes cuando escuchen ciertas señales sonoras emitidas por sus captores en el laboratorio. Después del “suicida” salto, los científicos los liberan de nuevo y les premian con comida… lo que viene siendo el típico experimento..

2votos
cerrado

Doce maravillas microscópicas

Delante de nuestros ojos existe un mundo plagado de criaturas aterradoras y fascinantes. El agua de cualquier charco, o el suelo de nuestra cocina, contienen una infinidad de pequeños seres dispuestos a librar una dura batalla por la supervivencia. Adentrarse en su pequeño mundo es como trasladarse a un universo alienígena, donde cualquier diseño, color o forma está permitido. Os invito a echar un vistazo:

3votos
cerrado

De osos y perros

Cuando hace unos meses encontré estas fotografías de un oso polar que jugaba alegremente con unos perros de trineo, me parecieron tan impresionantes que llegué a pensar que se trataba de un montaje. Meses después, navegando por el maravilloso mundo de Stumbleupon, descubro sorprendido que la secuencia está también en vídeo y que el resultado es aún más extraño y maravilloso. Espero que lo disfrutéis:

2votos
cerrado

Gigantesco hormiguero capturado en cemento [estupendo video]

Una de las construcciones más asombrosas de la naturaleza son los nidos hormigueros. No obstante, de todos los tipos de nidos, los de las hormigas corta pasto son los más asombrosos de todos. El siguiente video muestra un gigantesco molde real hecho a partir de uno:Cuando un pecuario se encontró con el problema de un gigantesco nido hormiguero que debía extraer, en vez de destruirlo permitiió que un grupo de entomólogos lo estudiasen. Los mismos tras realizar una serie de estudios sobre su superficie e identificar las chimeneas..

2votos
cerrado

Los cangrejos gigantes de Stalin

El cangrejo de Kamchatka, o también conocido como el cangrejo rey, fue introducido en los años 60 en el mar de Barents (un mar entre Noruega y la URSS de aquel entonces) después de los primeros intentos fallidos en los años 30 por Stalin. La idea era incrementar las fuentes de comida de la URSS. Durante años, nadie volvió a saber nada de los cangrejos, parecía que habían desparecido, pero fue a partir a finales de los 70 cando empezaron a abundar en las aguas rusas y a partir de los 90 empezó el sprint de su avance hacia el sur..

2votos
cerrado

La cultura chimpancé es muy antigua

Los chimpancés actuales de Costa de Marfil en África occidental (ver foto) son muy habilidosos con las herramientas de piedra. Usan grandes piedras a la manera de martillo y yunque para cascar nueces y otros alimentos, obteniendo lajas de piedra en el proceso. Esta manera de cascar nueces es muy difícil de realizar por humanos con estas mismas herramientas porque se requiere más fuerza que la que el brazo humano puede generar. El uso de herramientas de piedra fue observado en estos animales en el siglo XIX pero hasta ahora no se sabía..

2votos
cerrado

Cangrejos japoneses están borrando a una isla del mapa

La isla de Hoboro en Japón, que pertenece a la Prefactura de Hiroshima, está encogiendo y podría desaparecer bajo las aguas en cosa de 100 años. El culpable de este extraño fenómeno es un habitante de la isla, el cangrejo nanatsuba-kotsubumushi. Los cangrejos cavan sus madrigeras en la isla y la debilitan, haciéndola vulnerable al azote de los temporales. En los años recientes, el número de estos crustáceos se ha multiplicado varias veces. En 1928, la isla medía 120 metros de largo y se elevaba 22 metros. Todo lo que queda ahora..

2votos
cerrado

¿Ayudaron los insectos en la extinción de los dinosaurios?

Hasta ahora teníamos una variopinta gama de teorías para explicar la desaparición de los dinosaurios, entre las favoritas están la actividad volcánica y el impacto de un meteorito. Según un nuevo libro la desaparición de los animales terrestres más grandes que ha existido pudo deberse a una fuerza menos dramática: los pequeños insectos. Según los expertos que han escrito el libro una contribución importante a la extinción de estos animales pudo deberse a la proliferación de insectos, especialmente a aquellos portadores de..

3votos
cerrado

Pastores de patos vídeo

El vídeo es tan irreal que no he podido resistirlo. Está filmado en algún lugar de la India

2votos
cerrado

Encuentro con la gran ballena blanca en alta mar

¿Qué se siente al encontrarse en mar abierto con la única ballena jorobada blanca del mundo? Pues algo parecido a esto: Las imágenes fueron grabadas desde una embarcación particular en el año 2007 cerca de la isla de Heron, en Australia, en una de las poquísimas ocasiones en que se ha podido filmar a la mítica “Migaloo”. Este ejemplar - que despierta en muchos el recuerdo de la legendaria Moby Dick - es la única ballena albina adulta de cuya existencia se tiene constancia..

2votos
cerrado

Halcones en la Quinta Avenida

Instalado sobre la torre del 927 de la Quinta Avenida, Pale Male es quizá uno de los vecinos más celebres de la Gran Manzana. Este halcón de cola roja lleva viviendo en Manhattan desde principios de los 90 y ha tenido ya varias parejas. Durante los primeros años se hizo habitual verle retozar con su primer amor, First Love, por las azoteas de Nueva York. Como veréis en el vídeo, ambos sentían una especial predilección por el balcón de Woody Allen, sobre el que se apareaban sin ningún decoro..

2votos
cerrado

Las diez criaturas más extraordinarias de la Tierra

El mundo es un lugar extraño. La reciente filmación de un grupo de jerbos de orejas largas en el desierto de Gobi no ha hecho más que confirmarlo. Frente a aquellos que presumen de haberlo visto todo, el planeta guarda un as en la manga y desborda constantemente nuestra imaginación. Ratones con patas de canguro, aves de aspecto marciano, mariposas transparentes o peces que caminan por el fondo del mar. Éstos son solo algunos de los ejemplos más curiosos. Espero que los disfrutéis:..

2votos
cerrado

42 curiosidades del mundo animal

1 Las ballenas jorobadas crean el sonido más alto de todo el reino animal. 2 Los ojos de un calamar gigante tienen un diámetro de 38 centímetros, lo que los convierte en los más grandes del mundo animal. 3 Tres de cada diez perros dálmatas sufren de pérdida de oído a causa de la endogamia. 4 El elefante africano tiene un periodo de gestación de 22 meses, mientras que un bandicut de nariz corta gesta en tan solo 12 días. 5 El porcentaje de mortalidad tras la mordedura de una serpiente mamba negra está por encima del 95%.

2votos
cerrado

Naturaleza cruel: el parásito Alien

No pensaba que dos días después de ver un halcón más malparido que el propio Joe Pesci en Casino, la naturaleza me sorprendiera con un gusano que podría inspirar personajes mucho más hijoputas que Alien. Dicho gusano es un parásito que se intoduce en los saltamontes y una vez dentro altera el sistema nervioso de tal modo que le obliga a cometer suicidio. Una vez cometida la fechoría, el parásito sale del insecto para continuar con su ciclo vital… El especimen del espeluznante video que veremos a continuación no ha llegado a inducir..

2votos
cerrado

El Mickey Mouse del desierto del Gobi [El jerbo de orejas largas (Euchoreutes naso)]

Mide menos de 10 centímetros, pero sus orejas son enormes en relación a su cuerpo. Salta como un canguro, vive de noche y habita los inhóspitos parajes del desierto del Gobi. Los científicos acaban de filmarlo en acción por primera vez, lo que ayudará a saber más de una especie única que podría desaparecer en breve si nadie lo impide. El jerbo de orejas largas (Euchoreutes naso), que habita en las regiones más áridas de China y Mongolia, es uno de los animales más interesantes que hay para un investigador. Sus costumbres nocturnas..

2votos
cerrado

La asombrosa invasión de escifozoos gigantes

Mientras me ponía académicamente al tanto leyendo Nature Genetics, la ramificación especializada en genética del prestigioso jornal científico Nature, leí algo que me fascinó. Era una pequeña mención a cierta especie gigantesca de escifozoos que una vez por año, y por motivos todavía no comprendidos a ciencia cierta, invaden las costas de Japón en números cuasi astronómicos. Las Echizen kurage o “amebas Nomura”, como las llaman en Japón, son Escifozoos del Filo de los Cnidarios. Llegando a medir de 2 a 2,1 metros y pesar de..

2votos
cerrado

Animales condecorados

Cher Ami Cher-AmiCher Ami -Querido amigo- es el único animal condecorado con la Croix de Guerre. Y no es para menos, ya que éste palomo mensajero de la Primer Guerra Mundial fue el responsable de entregar 12 mensajes de vital importancia al cuartel general estadounidense en Francia y salvar la vida de aproximadamente 200 hombres. Los alemanes, quienes estaban alertados de la utilización de palomas por parte de los estadounidenses, implementaron desde tiradores en tierra hasta un pelotón de águilas entrenadas específicamente para cazar a..

2votos
cerrado

¿Para qué cruzó el salmón la carretera?

Todos los años, al llegar estas fechas, las aguas del río Skokomish se desbordan de su cauce y obligan a los salmones a sortear todo tipo de obstáculos, incluida una carretera comarcal. Entre los meses de noviembre y diciembre, los habitantes de esta zona del estado de Washington (EEUU) se han acostumbrado a ver a estos animales nadando a través del asfalto, hasta el punto de que su odisea que se ha convertido en una especie de tradición. En la fotografía, uno de los salmones cruza decidido la carretera. Detrás, una docena de..

« anterior12» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]