Ahora todo.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

Fernando Alonso:

Se le hizo una entrevista a Alonso despues del fichaje.


Preguntas

  1. ?Ha sido larga la espera? ?C?mo has vivido estas semanas de decisiones?

  2. ?Por qu? ING Renault? y ?Cu?ntas posibilidades manejabas?

  3. ?Eres consciente del “culebr?n” o el “ansia” que ha generado ?sta espera a la gente?

  4. Pero, ?No ves normal las ganas de la gente por saber d?nde vas a correr, que te quedabas sin coche!!?

  5. ?Qu? nota le dar?as a la temporada pasada con Mclaren?

  6. Eso respecto al 2007, pero ?Qu? pasar? la pr?xima temporada?

  7. ?Luchar?s por el t?tulo otra vez el a?o que viene?

Entrevista

  1. ?Ha sido larga la espera? ?C?mo has vivido estas semanas de decisiones?

    Bueno, la verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la F?rmula 1. Por tanto, la decisi?n de escoger equipo no ha llevado mucho m?s de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, ten?amos bastante claro qu? es lo que quer?amos.

  2. ?Por qu? ING Renault? y ?Cu?ntas posibilidades manejabas?

    - Posibilidades,... pues muchas la verdad, aunque sabemos que no es f?cil. Soy uno de los 22 privilegiados que conducen un F?rmula 1 cada a?o, y a?n m?s privilegiado por poder dejar a un equipo de los grandes y poder irme a otro grande, sabiendo todos que hay muchos pilotos que no tienen posibilidades de llegar a pilotar nunca un F?rmula 1. No ha sido una decisi?n f?cil. Quiero agradecer a todos los equipos el inter?s que han mostrado en contar con mis servicios. Como ya dije antes, la elecci?n de ING Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo y valorando su enorme palmar?s.

  3. ?Eres consciente del “culebr?n” o el “ansia” que ha generado ?sta espera a la gente?

    - No especialmente, porque como dije las primeras tres semanas estuve de vacaciones, pero en el momento que nos pusimos a mirar las opciones nos dimos cuenta que en los diarios y en casi todos los sitios, ya hab?amos hablado con todos los equipos. Dec?an que si un a?o o tres, que si hab?a ido a visitar las f?bricas, que si iba a tomar un a?o sab?tico!!!,… Ah? fue cuando me he dado cuenta de lo que se hab?a formado y por supuesto ha sido el punto gracioso de ?ste fichaje, el leer los peri?dicos cada ma?ana.

  4. Pero, ?No ves normal las ganas de la gente por saber d?nde vas a correr, que te quedabas sin coche!!?

    - Bueno, quedarme sin coche… no era para tanto. Lo que es cierto es que no es como tener que escoger entre un pantal?n gris o negro. Estamos hablando de una decisi?n importante y hasta enero no pod?a volver a subirme a ning?n coche… l?gicamente la prisa es cero. Las ganas de la gente las entiendo, los aficionados son los que siempre me han apoyado. Todav?a recuerdo el homenaje a la afici?n ?ste a?o y se me ponen los pelos de punta, por toda esa gente. Quiz?s no ve?a bien lo que se les contaba, porque se hab?a creado una competici?n por ver qui?n era el que pon?a la noticia en primer lugar. Se ha inventado demasiado.

  5. ?Qu? nota le dar?as a la temporada pasada con Mclaren?

    - No es f?cil resumir una temporada con una nota o un n?mero. Lo que s? es cierto, es que latemporada 2007 ha sido muy buena para m?, a pesar de todo lo que se piense desde fuera. No me gusta que la gente se olvide que a 20 vueltas del final de la ?ltima carrera de Brasil, yo estaba en posici?n de ganar el Campeonato del Mundo nuevamente. Luego, Kimi adelant? a Massa y ya Kimi con su Victoria sumaba los puntos que necesitaba. Teniendo en cuenta esto, a principio de temporada hubiese firmado por haber podido estar luchando hasta las ?ltimas vueltas del Campeonato por volver a conseguir el T?tulo con un nuevo equipo.

  6. Eso respecto al 2007, pero ?Qu? pasar? la pr?xima temporada?

    - Esa es la pregunta que todos nos hacemos por estas fechas y creo que nadie puede responderla con exactitud. A priori, equipos como Ferrari sabes que siempre ser?n uno de los favoritos, tambi?n equipos que han tenido problemas de adaptaci?n a los neum?ticos Bridgestone, en ?sta temporada se espera que los solucionen y vuelvan a un nivel alto. Quiz?s ING Renault pueda estar en ?ste grupo de equipos que tienen que ir para arriba. Ese es el reto que ahora se presenta, en enero y febrero especialmente, que ING Renault F1 vuelva a estar m?s cerca del podio, ya que en ?ste a?o han sufrido m?s de lo necesario

  7. ?Luchar?s por el t?tulo otra vez el a?o que viene?

    - A ver qu? se puede hacer… Lo que est? claro es que no hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con ?l a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo m?s completo posible. Tuve un reto parecido el a?o pasado durante el invierno y conf?o en que pueda salir bien otra vez. A partir de ah?, depende ya de hacer un campeonato perfecto y esperar que los dem?s no vayan muy r?pido….


condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]