Ahora todo.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
1votos
cerrado

laptop sleeve

We have first hand experience in this industry so we understand specific features that will make any situation more convenient. Our customers are the #1 priority and we will help you find what you need. If you have any questions or concerns about a notebook backpack at any time, please do not hesitate visit our website. Because We are committed to offering you the best online shopping experience possible for laptop backpacks.

1votos
cerrado

Se puede sobrevivir al vacío espacial por un tiempo

La posibilidad de que Dave Bowman de la película “2001: Una odisea en el espacio” o que Douglas Quaid de “Desafío total (Total Recall)” pudieran sobrevivir al vacío nos parecen muy bajas. En estas películas sobreviven, pero en otras algunos personajes son inyectados en el vacío espacial y mueren de manera rápida y silenciosa. En otras como en “Atmósfera cero (Outland)” incluso podemos “disfrutar” viendo las vísceras humeantes. En realidad los experimentos con animales y los accidentes con..

1votos
cerrado

Diez helipuertos del mundo

Me encantan los helipuertos. Especialmente los que se ocultan sobre las azoteas de los rascacielos, invisibles a los ojos de los transeúntes. Durante algunos años, hubo quien pensó que las ciudades del futuro estarían surcadas por helicópteros que irían de un lugar a otro. Pero el ruido y las molestias hicieron de los helipuertos un elemento poco operativo. Muchos permanecen todavía ahí arriba, a alturas descomunales, sin que nadie les haya dado el uso que se esperaba. Otros son todo un ejemplo de modernidad y arquitectura..

1votos
cerrado

El abismo de las golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es el abismo natural más grande jamás encontrado. Con casi 400 metros de profundidad, esta cueva es tan inmensa que en su interior cabría un edificio del tamaño del Empire State. El lugar fue descubierto de forma accidental en 1976 por un equipo de ornitólogos de la universidad de Texas, quienes comprobaron que la sima se había convertido en un refugio ideal para miles de aves. El siguiente vídeo, de la BBC, es quizá el mejor comienzo de un documental que jamás se haya filmado:

1votos
cerrado

La expedición a la caverna más profunda del mundo

La Caverna Krubera (Voronya), es el sueño hecho realidad de todo aventurero intrépido y temerario. Con casi 2 kilómetros de profundidad en su punto más profundo, la misma es un sin fin de ramificaciones, pasajes y bóvedas altamente peligrosas y complejas. De hecho, en sus partes más profundas, la presión y los eones llevaron a que parte de su estructura rocosa se cristalice, haciendo que las mismas exploten en cientos de miles de astillas si son golpeadas fuertemente o enfriadas arrojándoles agua. Si bien los peligros son..

1votos
cerrado

Los mercados más asombrosos del mundo

El tren de Mae Klong es quizás uno de los más raros del mundo. No por su increíblemente estrecha y a veces hasta frágil vía, o el que tenga uno de los trayectos más cortos del mundo. Sino, que su rareza proviene del hecho que sus pasajeros no sean viajantes, sino personas que lo utilizan como terminal de compras. Sin bien esto suena raro, no lo es. El recorrido del tren pasa por varios mercados, entre ellos, el mercado de peces de Samut Songkram y el mercado de frutas y hortalizas de Mae Klong.

1votos
cerrado

Cigarras y números primos

Durante miles de años, la evolución ha llegado a soluciones tan sofisticadas que a veces sorprende a los propios científicos. El fenómeno de las plagas de cigarras, por ejemplo, ha intrigado largamente a los biólogos al producirse alternativamente cada 13 ó 17 años con una regularidad infalible. Tal y como explica Richard Dawkins en "El Relojero Ciego", la posible explicación a estos ciclos vitales tan extraños está en la naturaleza de los números 13 y 17. "La única sugerencia que ha aportado alguien sobre lo que..

1votos
cerrado

Cementerio de anclas

Situada en la isla de Tavira, en la región portuguesa de El Algarve, existe una playa donde se amontonan más de doscientas anclas oxidadas. Aunque las anclas han sido colocadas cuidadosamente por los lugareños, el cementerio tiene el encanto de los lugares abandonados. Las anclas pertenecen a los viejos barcos atuneros que debido a la falta de recursos han ido dejando la actividad durante los últimos años. Hoy día, la isla vive básicamente del turismo y nada queda los tiempos en que los hombres salían a pescar atunes. Salvo este..

1votos
cerrado

20 cosas que no sabías sobre… Ciencia Ficción

Incluso los mayores geeks desconocen ciertas cosas. 1. Podría decirse que la inspiración de buena parte de la ciencia ficción surge de la mitología clásica. Piensa en ello - terrícolas abducidos por seres celestes, humanos que se transforman en criaturas extrañas, y sucesos que desafían a las leyes de la naturaleza. 2. Nacimiento de un mito: en 1926 el escritor Hugo Gernsback fundó Amazing Stories, la primera auténtica revista de ciencia ficción. 3. A Gernsback le encantaba el dinero..

1votos
cerrado

Haciendo “aparecer un fantasma” en una jarra

Gracias a un enlace que apareció en el popular Reddit me topé con un video magnífico que enseña la manera de “atrapar un fantasma en una jarra” o al menos hacer parecer que lo hicimos :lol: . Este “truco” ya lo probé en el pasado y es realmente interesante. No es difícil de hacer: - Se debe cortar en un papel semi-absorbente una figura diminuta, pintarla con alcohol etílico - Pegarla al cristal de la copa que deseen utilizar (el mismo alcohol hace que se adhiera al mismo) - Dejarla 10 minutos al sol o sobre cualquier..

1votos
cerrado

¿Cómo nos ven los extraterrestres?

Los humanos hemos empezado a escudriñar los cielos para encontrar planetas con vida en otros sistemas solares. De momento nuestra tecnología no nos ha permitido ver planetas como la Tierra “allá arriba”, pero si hay extraterrestres con tecnología un poco más avanzada que la nuestra que apunten a nuestro sistema solar puede que vean que la Tierra es un planeta propicio para vida. Si son más avanzados puede que incluso sepan que hay vida. Unos astrónomos de la Universidad de Florida y de otras instituciones han publicado..

1votos
cerrado

Gemelos siameses y gemelos parasitos o heteropagos [increible]

Siameses son aquellos gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento. Se llaman asi en honor de Chang y Eng Bunker, una pareja nacida en 1811 en Tailandia, país que por entonces se llamaba Siam. Permanecieron unidos el uno al otro durante sus 63 años de vida y murieron con apenas dos horas de diferencia. Primero falleció Chang a causa de un aneurisma. Eng se despertó al descubrir que su hermano no respiraba y gritó pidiendo ayuda en la oscuridad. Cuando llegó el médico Eng también había fallecido, pero de miedo..

1votos
cerrado

La física de la alfombra voladora

Acabo de estar leyendo un divertido documento sobre la física de la alfombra voladora enviado por el matemático de Harvard Lakshminarayanan Mahadevan. Ha sido publicado en una reciente edición de la revista de física Physical Review Letters. Se centra en esta cuestión: “Desde una perspectiva física… ¿es posible que una alfombra vuele? y si es así ¿bajo qué condiciones podría operar?” La respuesta resulta ser un si provisional… las alfombras pueden volar, si se les hace vibrar de forma apropiada. Mahadevan y sus..

1votos
cerrado

¿Acaban siempre las calorías del alcohol en la zona abdominal?

El fenómeno es conocido por diversos nombres: curva de la felicidad, barriga cervezera, monoabdominal, “pectoral” caído, etc. Pero… ¿es cierto que las calorías del alcohol acaban congregándose en la zona abdominal a un ritmo mayor que las provenientes de otro tipo de ingesta? Esto no está tan claro. En general, beber provoca un aumento de peso principalmente porque el alcohol ralentiza las habilidades corporales para obtener energía quemando grasa, por no mencionar el incremento en el apetito que provoca su consumo..

1votos
cerrado

Fuerza Aérea Sociedad Anónima

Argentina, junto con Nigeria, tienen la dudosa distinción de ser los dos únicos países del mundo en los que se da la curiosa circunstancia de que la aviación civil está bajo la autoridad de las Fuerzas Aéreas del país, que así son las responsables últimas tanto de la aplicación de las normativas pertinentes dentro de las aerolíneas como dentro del sistema de control aéreo. Enrique Piñeyro, el director de este documental, fue piloto en LAPA de 1988 a 1999, hasta que harto de denunciar con informes que eran sistemáticamente..

1votos
cerrado

El mundo invisible de lo rápido y lo lento

LOS eventos superveloces a los que asistimos son tan invisibles como los morosos (una flor abriéndose, por ejemplo). Vemos en ambos casos sus consecuencias pero no la forma en que suceden. Cámaras que realizan de 1000 a 500.000 fotografías en 1 segundo, o lentas secuencias de fotos tomadas una cada minuto o cada hora, permiten ver a ambos extremos. En el video de arriba el mundo de lo veloz, en el de abajo el macabro y lento proceso de la descomposición de un animal que recuerda a la película Zoo, de Peter Greenaway.

1votos
cerrado

Sand dancer

For the last ten years, New Zealand's artist Peter Donnelly has practiced his ephemeral art at the beach. "Many tourists and local residents can find Peter down at the beach, low tide, most Sundays working beside the New Brighton pier carving the sand". "It's a celebration, - he says - in a sacred way, sharing the process of creation. It's good for putting something into large scale that is small inside yourself". Sometimes people ask him about a drawing. 'What is it?' - they ask. And Peter says: "Sand"..

1votos
cerrado

Contra el elefante, chile picante

En la imagen, de National Geographic, se muestra a un granjero de Changpool (en el noroeste del estado de Assam, la India) recolectando chiles de la variedad bhut jolokia el pasado 4 de julio de 2007. Expertos en vida salvaje de Assam están experimentando con el pimiento más picante del mundo para evitar que los elefantes salvajes ataquen a las personas que viven cerca de los hábitats de estos paquidermos, y para que no destruyan sus hogares y cosechas. Recientemente, un estudio realizado por el Instituto de Chiles Picantes..

1votos
cerrado

Ciudades de otro mundo

La ciudad de galletas Ciudad de galletasEl armar ciudades o edificios con comida es una tradición muy antigua en China, de hecho se remonta a la época de los mongoles. En la que en los banquetes ciertos platos se servían con formas reconocibles del lugar donde se encontraban. Si bien la tradición con el tiempo se perdió, basándose en la misma, el artista chino Song Dong diseño en Inglaterra más precisamente en el centro comercial Selfridges, una ciudad a escala hecha con docenas de miles de galletas, dos puentes colgantes..

1votos
cerrado

El universo silencioso

n el año 1997, cuando tenía 26 años, Kate Bainbridge sufrió una infección viral en el cerebro que le dejó en estado vegetativo. Durante los siguientes meses, todos y cada uno de los médicos que la atendieron consideraron que su estado era irreversible y que no percibía los estímulos externos. Hasta que el neurólogo Adrian Owen decidió escanear su cerebro. Durante varias semanas, el doctor Owen inspeccionó minuciosamente la mente de Bainbridge a través de resonancias magnéticas hasta descubrir que algunas de sus respuestas..

1votos
cerrado

Geografías del olvido

La isla silenciosa Hubo un tiempo en que la isla de Hashima, en Japón, fue el lugar más densamente poblado del mundo. Más de 5.000 personas trabajaban y vivían allí gracias a la mina de carbón. En 1974 la empresa Mitshubishi decidió cerrar la mina y la isla se convirtió de la noche a la mañana en un lugar fantasma. Estremecen el recuerdo de la isla aún viva , y el espectro en el que se ha convertido después...

2votos
cerrado

Curiosidades de la naturaleza humana

Los cojones mas gordos Los varones de la tribu africana de los Bubal, que habita en la frontera entre Kenia y Somalia, exhiben unos testículos anormalmente grandes. Los adultos tienen por costumbre chupar la vagina de las vacas, pues creen que eso les aporta coraje y valentía. Ademas, a los niños se les da de comer, entre otras cosas, el flujo menstrual de estos animales, lo cual no dejan de hacer hasta que se casan. Debido a ello, se libran de padecer anemia: este liquido menstrual es rico en vitaminas B6, B12, E y D. Pero..

1votos
cerrado

Aprendiendo código Morse en minutos

La semana pasada tuve ganas de aprender código Morse. Porque seamos completamente sinceros… uno nunca sabe cuándo se va a quedar atrapado en una habitación sellada o submarino y la única manera de contactar al exterior es mediante golpes… O incluso, como nos enseñó Hollywood, coordinar un plan de defensa planetaria ante un ataque extraterrestre apocalíptico. Si bien el código Morse es extremadamente simple de entender: Las letras y números son representados con “puntos” y “barras” (es decir..

1votos
cerrado

Histéresis en arrecifes de coral

El ecólogo teórico de UC Davis Alan Hastings, junto a Peter Mumby y Helen Edwards de la Universidad de Exeter, han desarrollado un modelo matemático para entender los sistemas ecológicos naturales. Estos autores han estudiado los arrecifes coralinos del mar Caribe que están siendo sobrecolonizados por algas marinas después de que una plaga en 1983 eliminara virtualmente su depredador natural, el erizo de mar Diadema antillarum. Una vez desaparecido éste la única línea de defensa frente al alga es el pez loro. Pero la población..

1votos
cerrado

Los 10 aviones comerciales más feos de todos los tiempos

Están por todas partes. Mientras dormimos, paseamos o trabajamos en la oficina. Cada día, cientos de aviones horribles sobrevuelan nuestras cabezas sin que nosotros lo sepamos. Movidas por criterios económicos o publicitarios, las aerolíneas se lanzan a redecorar sus aeronaves sin reparar en las consecuencias. Éste es un repaso a algunos de los momentos más estridentes de la aviación contemporánea:...

2votos
cerrado

Eligieron a las 101 estrellas más influyentes

Una agencia de marketing ha confeccionado una lista sobre las 101 estrellas más influyentes, en un combo que incluye deportistas, músicos y actores. El estudio se denomina Sinatrea y fue realizado por AIPIA Internacional, una agencia mundial de marketin...

1votos
cerrado

Y tú pensabas que tu trabajo era horrible [jeje mejor que veais los videos]

El trabajo del científico Thomas Hildebrandt, veterinario de prestigio internacional, es una de esas tareas en las que uno puede terminar con el ojo morado. El problema es cómo explicarlo al regresar a casa: - ¿Qué te ha pasado en el ojo, Tom? - Mejor no te lo cuento. Las imágenes pertenecen a un interesante documental de la BBC sobre la reproducción asistida en animales. Los equipos se dedican a la inseminación artificial de las más diversas especies, una tarea que a veces lleva meses de trabajo. Algunos ejemplos son realmente..

3votos
cerrado

Un 'Tacoma' sobre el río Tajo

Siempre que se habla del efecto resonancia, se termina por citar el ejemplo del puente de Tacoma, en EEUU, que acabó desmoronándose tras pasarse semanas dando tumbos por el viento. Sin embargo, tenemos un ejemplo más cercano y claro* de este tipo de fenómenos en nuestro país. En el año 2006, mientras se construía un puente sobre el río Tajo en la autovía de la Plata, la estructura metálica del futuro puente de Arcos de Alconétar comenzó a cimbrearse de manera espectacular. Por uno u otro motivo, la estructura del puente había..

2votos
cerrado

Despresurización, la terrible muerte en el espacio

Descompresión explosiva Te deja sin aliento La muerte por exposición al vacío del espacio es uno de los aspectos recurrentes de la ciencia ficción, ya sea porque el desafortunado resulte lanzado por un conducto al exterior o porque su traje se rompa. En la vida real, solo ha habido un accidente fatal por despresurización en el espacio. Sucedió en la misión rusa Soyuz-11 en 1971, cuando un sello se rompió durante la reentrada en la atmósfera terrestre; cuando la nave llegó a tierra, se descubrió que los tres tripulantes habían..

2votos
cerrado

Un pescador iraquí encuentra un tiburón en un río a 200 kilómetros de la costa

Un tiburón de dos metros ha sido capturado en un río del sur de Irak a más de 200 kilómetros del mar.Karim Hasan Thamir aseguró que estaba pescando la semana pasada con sus hijos cuando vio un enorme pez con manchas destrozado encima de su red. "Me di cuenta de que era un tiburón porque los había visto antes en un programa de televisión", dijo a Reuters. El tiburón, que apareció muerto, fue tragado por la boca de una bomba de un canal de riego que comunica con el río Eufrates. El doctor Mohamed Ajah, adjunto al decano del..

« anterior123456» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]