Ahora todo.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
1votos
cerrado

plus d'infos

Dring voyant horoscope scorpion astrologie 2012. Magie gratuite tarots du jour gratuit

1votos
cerrado

Hire Joomla Programmer

We converse about the popularity then joomla stands at the forth position. This is a free available open source and is capable of developing most vibes and efficient websites. Currently most of the developers like better joomla to work upon. For developing such website you need to go along the latest trends and technologies.

1votos
cerrado

17 laptop bag

The A7 Backpack features extra-large storage compartments and numerous zippered pockets to store everything you need for school, work or travel. The Targus A7 Laptop Backpack is designed to fit up to 17" widescreen laptops. The backpack features a scratch-resistant, nyflex lined laptop compartment, designed to keep the laptop scratch-free and protected from bumps. The case bottom is constructed with industry-grade tarpaulin which is water-and-wear resistant for added durability. To stay organized, the case features an interior file storage area

1votos
cerrado

Dominica Manufacturer

This company is a Dominica manufacturing and b2b supplies department at the worldwide, providing research, education and knowledge transfer in engineering, manufacturing, product & services supplies and technology. They also work on specific research programmers alongside industrial partners and Operations & Business Management regarding your need. They are leading company in b2b marketplace directory. If you are small business development company so can submit your company in Dominica manufacturer directory.

1votos
cerrado

Mexican planters

A pottery maker has a large assortment of floral vases, pitchers, plant containers, and similar items that are translucent are the moira clay britain, clay-based, water, look, brushes and clay wheel. Find an abundant selection of genuine Asian clay - clay floral vases, clay-based plant containers and pitchers! Unique natural designs - kokopelli, gecko, talavera and more!

1votos
cerrado

Pensando en el tiempo antes del Big Bang

¿Qué sucedió antes del Big Bang? La respuesta convencional a esta pregunta es: “No existe ese ‘antes del Big Bang’”. Ese es el evento en el que empezó todo. Pero la respuesta correcta, dice el físico Sean Carroll, es, “Simplemente, no lo sabemos”. Carroll, así como otros físicos y cosmólogos han comenzado a considerar la posibilidad de un tiempo antes del Big Bang, así como teorías alternativas sobre cómo nuestro universo llegó a la realidad. Carroll discutió este tipo de “investigación..

1votos
cerrado

Observar las propiedades cuánticas del Big Bang

“La relatividad general no reconoce la física cuántica”, dice Martin Bojowald a PhysOrg.com. Y eso, insiste, causa problemas cuando se trata de comprender la evolución del universo desde el Big Bang: “Llegas a un punto donde derivas todos esos valores infinitos y la física clásica deja de tener sentido”. La clave de Bojowald, científico de la Universidad Estatal de Pennsylvania, cree, está en integrar las ecuaciones cuánticas con la relatividad general en un marco que podría haber tenido lugar en los primeros..

1votos
cerrado

La Muerte cósmica vista por primera vez

Como la Muerte cósmica, un estallido de luz ultravioleta señala el violento fin de una de las estrellas más masivas del universo. Ahora los astrónomos han visto este precursor estelar por primera vez. “Los astrónomos han soñado con ver esta primera luz de una muerte violenta de una estrella durante 30 años”, dijo el investigador Kevin Schawinksi de la Universidad de Oxford. “Nuestras observaciones abren una vía completamente nueva para el estudio de las etapas finales en la vida de las estrellas masivas y la física de..

1votos
cerrado

NASA encuentra un nuevo tipo de mineral en el polvo de un cometa

Investigadores de la NASA y científicos de los Estados Unidos, Alemania y Japón han encontrado un nuevo mineral en material que posiblemente procedía de un cometa. El mineral, un silíciuro de manganeso llamado Brownleeita, se descubrió dentro de una partícula de polvo interplanetaria, o IDP, que parece tener su origen en el cometa 26P/Grigg-Skjellerup. El cometa se descubrió originalmente en 1902 y reaparece cada 5 años. El equipo que hizo el descubrimiento están encabezado por Keiko Nakamura-Messenger, científico espacial..

1votos
cerrado

Se encuentran tres súper-Tierras orbitando una estrella

Un trío de planetas conocido como súper-Tierras han sido observadas orbitando una estrella similar al Sol, según anunciaron los astrofísicos en una conferencia internacional en Francia. Las súper-Tierras son más masivas que la Tierra pero menos masivas que Urano y Neptuno. Observar planetas del verdadero tamaño de la Tierra es complejo con la tecnología actual, pero la presencia de súper-Tierras sugiere que encontrar un mundo como el nuestro es sólo cuestión de tiempo, dicen los investigadores. El equipo localizó al trío..

1votos
cerrado

Hubble descubre 67 galaxias del universo distante mediante lentes gravitatorias

Astrónomos usando el Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA han recopilado un gran catálogo de lentes gravitatorias en el universo lejano. El catálogo contiene 67 asombrosas nuevas imágenes de lentes gravitatorias encontradas alrededor de galaxias masivas de forma lenticular o elíptica. Este catálogo demuestra la rica diversidad de las lentes gravitatorias potentes. Si esta muestra es representativa, habría casi medio millón de lentes gravitatorias similares en todo el cielo.

1votos
cerrado

Una segunda Tierra en nuestro sistema solar

Viajar a otro mundo similar a la Tierra podría resultar mucho más fácil de lo que inicialmente se pensaba. Resulta que podría haber muchos otros planetas, compuestos por tierra y agua, poblando los límites de nuestro sistema solar en lugares como la Nube de Oort. Estos planetas, que podrían tener un tamaño similar al nuestro, contendrían todos los elementos necesarios para la vida. Simplemente están ubicados en una parte del sistema solar fría y pobre en luz, esperando a que alguien los descongele y los colonice. Ayer, científicos..

1votos
cerrado

Descubren un 'gemelo' del Sistema Solar con dos planetas similares a Júpiter y Saturno

A 5.000 años luz de la Tierra, orbitando una estrella que tiene la mitad de la masa de nuestro Sol, existen dos inmensos planetas que parecen gemelos de Júpiter y Saturno. Éste es el espectacular hallazgo astronómico que acaba de lograr un equipo internacional de científicos, gracias a las observaciones realizadas con 11 telescopios terrestres. El descubrimiento, que se publica hoy en la revista 'Science', sugiere que en nuestra galaxia existen muchos sistemas planetarios parecidos al nuestro. «Es la primera vez que..

1votos
cerrado

Proyecto para ver exoplanetas

Desde las páginas de esta web ya hablamos de los recortes presupuestarios a los que se vio obligada la NASA. Una de las víctimas fue el Terrestrial Planet Finder (TPF) , proyecto que consistía en una formación de telescopios espaciales que, volando independientemente de forma precisa, realizarían tomas interferométricas de planetas de tipo terrestre orbitando alrededor de otras estrellas. La tecnología necesaria para este proyecto y el presupuesto elevado hace sospechar que posiblemente no pueda realizarse antes de veinte años..

1votos
cerrado

Los agujeros negros podrían albergar sus propios universos

Cuando la materia es absorbida por un agujero negro, esta podría caer en otro universo contenido en el agujero negro, o quedar atrapada dentro de una conexión similar a un agujero de gusano hacia otro segundo agujero negro, sugiere un nuevo estudio. Lo que hay dentro de un agujero negro es uno de los mayores misterios de la física. La teoría que predijo que los agujeros negros por primera vez – la relatividad general – dice que toda la materia dentro de ellos queda aplastada en un punto central de densidad infinita conocido..

1votos
cerrado

Estrella de neutrones se une a la élite de los agujeros negros

Un equipo de astrónomos ha descubierto una estrella de neutrones emitiendo un gran chorro de potentes rayos-X, marcando la primera vez que tal chorro de rayos-X se ha detectado con origen en una clase de objetos distinta a los agujeros negros. “Este descubrimiento demuestra que las propiedades inusuales de los agujeros negros – tales como la carencia de una superficie real – puede que no se requiera para formar potentes chorros de rayos-X, como se pensaba previamente”, dijo el Profesor de Astronomía y Astrofísica de la..

2votos
cerrado

La delgada línea entre estabilidad e inestabilidad: ¿Cuándo alcanzan los gigantes gaseosos el punto de no retorno?

Científicos planetarios del University College de Londres (UCL) han identificado el punto en el que una estrella provoca que la atmósfera de un gigantes gaseoso que la orbita se haga críticamente inestable, como se informa en un reciente ejemplar de la revista Nature. Dependiendo de la proximidad a la estrella madre, planetas gigantes similares a Júpiter tienen atmósfera que son estable y finas, o inestables y en rápida expansión. Esta nueva investigación nos permite descubrir si los planetas de otros sistemas son estables..

2votos
cerrado

Galaxia sin materia oscura desconcierta a los astrónomos

¿Cómo llamarías a una ausencia de oscuridad? Se supone que la materia oscura se dispersa por todo el universo, pero un nuevo estudio informa que una galaxia espiral parece estar libre de esta materia, y los astrofísicos no pueden fácilmente explicar el porqué. En las regiones exteriores de la mayoría de galaxias, las estrellas orbitan alrededor del centro tan rápido que deberían salir disparadas. La masa combinada de todas las estrellas internas observables y del gas no ejercen la suficiente fuerza gravitatoria para mantener..

2votos
cerrado

Agujeros negros en explosión podrían revelar dimensiones ocultas

Las llamaradas cósmicas lanzadas por los agujeros negros en explosión podrían proporcionar una prueba buscada desde hace mucho tiempo para las dimensiones espaciales extra, según sugieren nuevos cálculos. El físico teórico Stephen Hawking predijo que los agujeros negros se evaporan a través de un proceso cuántico conocido como “evaporación de Hawking” y pueden explotar en breves estallidos de energía antes de desvanecerse por completo. Sólo los mini agujeros negros aproximadamente tan masivos como..

1votos
cerrado

Gigantesca galaxia NGC 1132 – ¿un fósil galáctico?

El Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA ha captado una nueva imagen de la galaxia NGC 1132 la cual es, muy probablemente, un fósil galáctico – la secuela de un enorme apilamiento galáctico, donde la carnicería de una colisión tras otra ha construido una brillante pero difusa galaxia elíptica gigante eclipsando a las galaxias normales. La galaxia elíptica NGC 1132, vista en esta última imagen de Hubble, pertenece a una categoría de galaxias llamadas elípticas gigantes. NGC 1132, junto con las galaxias enanas que la rodean..

1votos
cerrado

La gigante esponja Saturno

Uno de los anillos de Saturno está haciendo limpieza, absorbiendo material efusivamente de las fuentes de Encelado, la diminuta luna helada de Encelado, de acuerdo con las nuevas observaciones de la nave Cassini. “El anillo A de Saturno y Encelado están separados por 100 000 kilómetros, aunque hay una conexión física entre ellos”, dice el Dr. William Farrell del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Antes de Cassini, se pensaba que los dos cuerpos estaban separados y eran entidades distintas..

1votos
cerrado

Creen ver un planeta extrasolar

Es la primera vez que se observa un objeto celeste tan poco masivo orbitando a gran distancia de una enana marrón. Tiene 14 veces la masa de Júpiter y se desplaza alrededor de una enana marrón que se encuentra a una distancia unas 700 veces mayor que la que separa la Tierra del Sol. Con su verdadera naturaleza aún por determinar, el compañero de masa planetaria denominado UScoCTIO108B y la asociación con su enana marrón protagonizan el descubrimiento, en la constelación del Escorpión, llevado a cabo por..

2votos
cerrado

Revelado el secreto magnético del Sol

Se han confirmado por primera vez potentes ondas magnéticas como participantes principales en el proceso que hace que la atmósfera del Sol esté extrañamente cientos de veces más caliente que la ya súper-caliente superficie. Las ondas magnéticas — llamadas ondas Alfven — pueden portar suficiente energía desde la superficie activa del Sol para calentar su atmósfera, o corona. “La superficie y corona están llenas de estas cosas, y son muy energéticas”, dijo Bart de Pontieu, físico en el Laboratorio Astrofísico y Solar..

2votos
cerrado

Físicos descubren una nueva solución para las colisiones cósmicas

Resulta que nuestros profesores de matemáticas tenían razón: ser capaz de resolver problemas sin calculadora resulta útil en el mundo “real”. Dos físicos teóricos del Instituto Politécnico Rensselaer han usado lo que ellos llaman “matemáticas de lápiz y papel” para describir el movimiento en las ondas de choque interestelares — violentos eventos asociados con el nacimiento de estrellas y planetas. Las conclusiones, publicadas recientemente en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, podrían..

2votos
cerrado

Basura espacial alrededor de la tierra

A 400 kilómetros de altura, un fragmento de basura estelar de apenas un milímetro de grosor puede atravesar el traje de un astronauta y causarle la muerte al instante. El impacto de uno de estos diminutos fragmentos equivale al de una bala a 28.000 km/h y empieza a ser un riesgo creciente en los paseos espaciales

1votos
cerrado

Uno de los planetas de Gliese 581 podría ser habitable

En abril pasado un equipo europeo de astrónomos anunciaba el descubrimiento de dos posibles planetas de tipo terrestre en la zona de habitabilidad. Ahora un estudio pormenorizado confirma que uno de ellos podría estar de hecho dentro de la zona de habitabilidad de la estrella Gliese 581. En los más de 10 años transcurridos desde que se descubriera el primer planeta extrasolar la lista se ha ampliado hasta los 250. La mayor parte de los planetas detectados (por técnicas gravitatorias indirectas) son de gran masa y del tipo gigante..

1votos
cerrado

Detectan luz de exoplaneta

La capacidad de saber más sobre los mundos remotos que orbitan alrededor de otras estrellas ha aumentando gracias una nueva técnica, basada en las propiedades de la luz polarizada, que permite por primera vez la detección de la luz reflejada por un planeta extrasolar. Todavía, a pesar de las falsas alarmas, no hemos conseguido ver directamente un planeta extrasolar. Los planetas no emiten luz propia y sólo reflejan la luz procedente de su estrella. Bajo nuestro punto de vista están muy cerca de la estrella y son demasiado poco..

1votos
cerrado

Tiempo suficiente para la formación de planetas

Uno rápido. Investigadores informan del descubrimiento, alrededor de una joven estrella, del primer planeta que aún está rodeado por el disco de polvo y gas a partir del cual surgió. Hace bastante tiempo que los astrónomos creían que los satélites de las estrellas se formaban a partir de estos discos protoplanetarios, a los que más tarde el viento solar y la radiación terminaban por barrer, pero no estaban muy seguros de algunos detalles, como la prontitud con que un planeta emergía de la neblina. El recientemente divisado..

1votos
cerrado

Las nubes de Marte más secas de lo que se pensaba

Las nubes que cubren Marte contienen menos agua de lo que se pensaba previamente, de acuerdo con una nueva investigación usando nubes simuladas en un laboratorio en la Tierra. Las nubes en estudio se hicieron a partir de hielo de agua, al igual que algunas nubes de la Tierra, dijo Tony Colaprete del Centro de Investigación Ames de la NASA. “Sin embargo, se forman a temperaturas muy bajas, a menudo por debajo de 100 grados Celsius”, dijo Colaprete. “Lo que hemos encontrado en nuestros estudios de laboratorio es que es..

1votos
cerrado

La furia del siguiente ciclo solar puede haber comenzado

El siguiente ciclo solar de actividad incrementada podrían haber comenzado esta semana, de acuerdo con un científico de la NASA. La actividad solar sube y baja en un ciclo de 11 años. Durante el pico, el último de los cuales tuvo lugar en 2001 y 2002, las manchas solares eran comunes y las tormentas solares frecuentes. Las tormentas, que golpean la Tierra con partículas cargadas, pueden dejar fuera de servicio nuestros satélites y ocasionalmente interrumpir las transmisiones de radio e incluso de energía en el planeta..

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]