Ahora todo.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
1votos
cerrado

Paisajes preciosos

El mundo está lleno de lugares que pocos han podido ver, sitios escondidos entre la vegetación o a grandes alturas con vistas espectaculares. La relajación en estado puro para todos los sentidos del ser humano. No hay que ser muy amante de la naturaleza para que al igual que al ver una belleza de las que pongo por la web deseamos tenerla, ansiamos estar en esos lugares al mirarlos, bañandonos en uno de esos rios, disfrutando el aire de bosques con abundante vegetación o tirados en un prado olvidándonos del tiempo, solo disfrutando..

2votos
cerrado

El lago submarino

A partir de un artículo que hoy apareció en Digg recordé un fragmento muy interesante del capítulo The Deep de la serie Blue Planet (uno de los pocos programas salvables de la BBC junto a Top Gear y el naturista David Attenborough). El mismo muestra la belleza de un lago sumarino. Descubierto en 1990 a media milla de profundidad en el Golfo de México, de una extensión de 20 metros y una llamativa y fascinante costa de arena. El mismo, como bien remarca el narrador, es un oasis de vida en un lecho prácticamente llano. Curiosamente..

1votos
cerrado

Metedura de pata humana + madre naturaleza = asombroso géiser

El Géiser Fly es tal vez uno de los pocos lugares realmente extraños donde las meteduras de pata del hombre, y la madre naturaleza, han creado a su vez algo maravilloso. Toma su nombre del Rancho Fly en el Desierto Black Rock del noroeste de Nevada (EE.UU.), este remoto géiser es inicialmente obra de los hombres, que perforaron el suelo para construir un pozo en 1964 para poder acceder al agua. Como la aventura fracasó, el pozo fue tapado. Finalmente, la presión y los minerales se comieron la cubierta y entonces aparecieron..

1votos
cerrado

La desaparición de manglares alcanza un nivel alarmante

Los daños económicos y medioambientales causados por la alarmante pérdida de manglares en muchos países son una cuestión que debe ser abordada con urgencia, advirtió ayer la FAO en un llamamiento por una mejor protección y programas de gestión para los manglares. El planeta ha perdido alrededor de 3,6 millones de hectáreas de manglares desde 1980, lo que equivale a una pérdida alarmante del 20 por ciento del área total, según un reciente estudio de evaluación de manglares de la FAO titulado “Los manglares del mundo 1980-2005”..

1votos
cerrado

Once billones de réplicas a la hora

La capacidad de las bacterias para sobrevivir en los rincones más extremos del planeta solo se ve superada por su asombroso potencial de reproducción. En una sola hora, y con los nutrientes necesarios, una sola bacteria puede duplicarse hasta dar lugar a más de 11'6 billones de copias de sí misma. Esto equivale, según el premio Nobel de Medicina Christian de Duve, a 280 billones de individuos en un solo día. Afortunadamente para el resto de criaturas de la Tierra, no todas las bacterias se reproducen al mismo ritmo.

1votos
cerrado

Sorprendente reproducción en las cicadáceas

Unas cicadáceas usan un sistema doble, de calor y olor, para ganarse los favores de los insectos polinizadores. Este método es único entre las plantas primitivas. Así, la planta se calienta y emite un olor tóxico para echar a los insectos de los conos masculinos y usa un olor más agradable para atraer a los mismos polinizadores hacia los conos femeninos. Las cicas son unas plantas fascinantes, aunque a primera vista parezcan palmeras enanas son en realidad plantas muy primitivas que ya estaban sobre la Tierra..

1votos
cerrado

El sonido de las auroras

La radiación solar que alcanza nuestro planeta se transforma en espectaculares auroras cuando penetra en la atmósfera. Esta entrada también provoca ligeras alteraciones en el campo electromagnético que pueden ser registradas mediante un magnetómetro. Todos los años, el especialista en grabación de sonidos Steve McGreevy se dirige hacia el norte y apunta sus aparatos hacia el cielo. El resultado es una grabación en la que se puede escuchar el 'sonido' de las auroras. Podéis oírlo con más detalle aquí.

1votos
cerrado

La duna gigante de Pyla

Con sus más de 100 metros de altura, la Gran Duna de Pyla, en Francia, es la formación de arena más alta del continente europeo y una de las más espectaculares del mundo. Sus más de 60 millones de metros cúbicos de arena fina se extienden sobre 87 hectáreas de superficie y casi tres kilómetros de costa. En la cara interior, la duna avanza lentamente hacia el bosque de las Landas y penetra más de 500 metros en la arboleda.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]